Natacion para bebes en Madrid
La Matronatación se caracteriza fundamentalmente porque el niño entra al agua con un adulto.
Este hecho fomenta los lazos afectivos entre padres e hijos, el hecho de contar con la figura de apego a su lado fomenta en el niño el carácter lúdico que se le atribuye al agua, un carácter festivo, compartido en familia.
La coordinación y el equilibrio que logra el pequeño esta favorecido por la ausencia de miedo que consigue por parte de sus padres.
Introducir a tu hijo en el agua a partir de los 6 meses contribuirá a que esté más relajado, fomentará su sociabilidad y le otorgará beneficios cardiovasculares y respiratorios, además de numerosos beneficios físicos como el aumento de apetito o el desarrollo de los músculos que ayudará a la coordinación y habilidades motoras.
Durante las clases, se realizan diversos juegos con materiales didácticos, tales como pelotas, tablas, aros y flotadores para lograr el equilibrio y el tono muscular del pequeño.
Si bien es cierto que los bebés carecen de la fuerza, la coordinación y las habilidades motoras para nadar en la superficie del agua de forma independiente, pueden nadar bajo el agua distancias cortas desde una edad muy temprana.
A partir de los 4 años de edad es cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado para nadar de forma autónoma.
Mas informacion en www.NatacionInfantilMadrid.es